El presidente municipal petista de Cuautempan, Gerardo Cortés Caballero –prófugo de la justicia– es un fiel aficionado de las armas de fuego y el baile; al revelarse un video en el que fue visto practicando tiro y en un segundo video se revivió el ‘danzón’ que tuvo con su lideresa del Partido del Trabajo, Liz Sánchez García, que lo arropó en su reelección y ahora lo desconoce.
Tras la incautación de armas de fuego y vehículos blindados en propiedades de Cortés Caballero, el pasado 9 de mayo de 2025, se difundió un video en donde se ve al político manipulando pistolas de alto calibre.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En el video que se ha difundido en las redes sociales se observa como un tirador profesional con un arma larga en un campo de tiro, dónde fue grabado en medio de autos de lujos y camionetas aparentemente blindadas por seguridad.
Gerardo Cortés Caballero también es fan de música banda, narcocorridos, y hasta el danzón, uno de los videos más virales es el que sale su lideresa del Partido del Trabajo, Liz Sánchez García, durante su toma de protesta de su homólogo de Ahuacatlán, Miguel Villalba.
La semana pasada, la Fiscalía de Puebla aseguró cuatro inmuebles del alcalde Gerardo Cortés, incluyendo el Auditorio Municipal de Cuautempan en donde hallaron armas de fuego, droga y cartuchos útiles.
Durante los cateos participaron las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina (SEMAR) y Seguridad Pública del Estado (SSP), quienes localizaron los puntos referidos en Cuautempan y Ahuacatlán.
Posteriormente, la Fiscalía señaló que los inmuebles e indicios quedaron a su disposición, en tanto continúan las investigaciones para dar con los responsables de dichas actividades ilícitas, luego de que el alcalde pidió licencia y está prófugo de la justicia.
Lizeth Sánchez como líder del PT da la espalda a edil de Cuautempan
La Senadora y lideresa del Partido del Trabajo, Lizeth Sánchez García abandonó al presidente municipal de Cuautempan, el petista Gerardo Cortés sin dar el beneficio de la duda sobre las investigaciones en su contra.
Sánchez García señaló que toda autoridad debe conducirse con ‘legalidad, transparencia y compromiso con la ciudadanía’ en relación al caso del edil Gerardo Cortés Caballero.
De acuerdo con la Fiscalía de Puebla, el político de la Sierra Norte también es investigado por presuntamente ‘cobrar piso’ a comerciantes de Cuautempan a cambio de poder trabajar por una cuota de hasta 500 pesos.
La Senadora también hizo mutis del video fue revivido por internautas, en el que se observa que Liz Sánchez y el edil ‘rompieron’ la pista en un evento político de Ahuacatlán.