El secretario de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, vicealmirante Francisco Sánchez González, confirmó que el ataque directo contra un hombre, registrado en Tehuacán y en el que también perdió la vida una bebé de un mes de nacida, fue producto de una disputa entre bandas locales del crimen organizado.
🔴🚨#Importante | Sobre el fallecimiento de la niña en Tehuacán por una bala, señaló que es producto de una confrontación entre dos grupos locales narcomenudistas. Descartó que tuvieran relación con la Barredora o un grupo del crímen organizado#diariocambio #Puebla @SSPGobPue pic.twitter.com/JldvvFuQSK
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) September 16, 2025
El vicealmirante descartó que los responsables pertenezcan a grupos delincuenciales como “La Barredora” u otro cártel, ya que, aseguró, se trata de bandas locales dedicadas al comercio de diversas sustancias ilícitas.
En entrevista posterior al Desfile Cívico-Militar por el Día de la Independencia, el funcionario explicó que la pugna entre estos grupos se remonta a hace aproximadamente un mes, cuando labores de inteligencia detectaron ejecuciones entre bandas que operan en la región.
La noche del ataque, Martín “N”, de 26 años, viajaba en una camioneta junto con su esposa y su hija recién nacida. Al dirigirse hacia el libramiento estatal Tecnológico–San Marcos, fueron interceptados por hombres armados a bordo de una motocicleta. Durante la agresión, el padre murió en el lugar, mientras que la menor, en brazos de su madre, fue alcanzada por una bala y perdió la vida más tarde en un hospital.
El vicealmirante Sánchez González informó que ya existe coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Policía Municipal de Tehuacán para reforzar la vigilancia y prevenir que ocurran otros hechos similares. La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO