Posted inPolicíaca

Ejecutados en la Tehuacán-Orizaba serían presuntos extorsionadores; tenían mensaje amenazante

La tarde del jueves encontraron los cadáveres de dos personas con un mensaje amenazante en el paraje el Pájaro Verde
Localizan cadáveres con mensaje atribuido al CJNG en el paraje El Pájaro Verde
Lugar donde encontraron los dos cadáveres con mensaje amenazante

El jueves por la tarde, encontraron dos hombres ejecutados sobre el paraje conocido como Pájaro Verde, a un costado de la carretera federal Tehuacán-Orizaba. Ambas víctimas presentaban impactos de bala.

Junto a los cuerpos ejecutados Tehuacán-Orizaba presuntamente se halló un cartel con un mensaje amenazante:

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

“Se los va a cargar la chingada por pinches extorsionadores pa’ que le bajen de huevos”, firmado aparentemente con las iniciales del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Sin embargo, familiares de las víctimas aseguraron que los fallecidos se dirigían al cerro para cortar pastura cuando los asaltaron y posteriormente asesinados, por lo que desconocen el verdadero móvil del crimen.

Asimismo, horas antes del mismo día, un convoy de aproximadamente 10 personas habría perpetrado un asalto en la zona, dejando a dos personas heridas de bala, por ello, de manera extraoficial, las víctimas acribilladas podrían están involucradas en el mismo crimen, lo que podría indicar una posible relación entre ambos hechos.

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias del doble homicidio y determinar si existe alguna vinculación con el crimen organizado.

Dejan desmembrado y con mensaje amenazante a ladrón en Amozoc

Encontraron a un presunto delincuente encontrado desmembrado en calles de Amozoc; abandonaron el cuerpo junto a un mensaje amenazante contra “rateros” de la zona.

Macabro hallazgo fue el que hicieron las primeras horas de este viernes, vecinos de la cerrada Ciruelo en San Pedro, Amozoc, tras percatarse de la presencia de una bolsa de plástico con contenido sospechoso.

Los vecinos se acercaron al lugar y confirmaron que visiblemente, salía una cabeza del plástico por lo que de inmediato pidieron el apoyo de las autoridades.

A la llegada de los policías municipales, confirmaron que se trataba de un cuerpo humano desmembrado; el cual, abandonaron con un mensaje amenazante dedicado a presuntos rateros de la zona, por lo que, las autoridades ya investigan si la víctima estaría relacionada con actividades ilícitas similares y que el móvil del ataque, podría ser un ajuste de cuentas.

Al cierre de esta edición, autoridades de las tres órdenes de gobierno permanecen en el sitio en espera de que la Fiscalía realice el levantamiento de los restos.

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.