Posted inPolicíaca

Ejecutan a 2 policías estatales en Amozoc con 40 tiros mientras vigilaban inmueble asegurado

Ambos policías se encontraban en turno resguardando un inmueble que fue intervenido por la FGR, les quitaron sus chalecos para que no pudieran repeler la agresión de la cual fueron víctimas
Ejecutan a 2 policías estatales en Amalucan con 40 tiros mientras vigilaban inmueble asegurado
Ejecutan a 2 policías estatales en Amalucan con 40 tiros mientras vigilaban inmueble asegurado

Un par de policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron abatidos a balazos al interior de su patrulla en la que se encontraban custodiando un inmueble relacionado con asuntos de huachicol que había sido cateado y asegurado por la Fiscalía de la República (FGR). A ambos elementos, los desarmaron y les quitaron sus chalecos para que no pudieran repeler la agresión, de la cual, recibieron más de 40 disparos.

La historia de los policías municipales que fueron abatidos hace dos meses en la colonia del Valle en la capital poblana, se volvió a repetir pero ahora en Amozoc, siendo policías estatales quienes de igual forma fueron emboscados al interior de su patrulla mientras se encontraban en turno resguardando un inmueble que fue intervenido a mediados de diciembre del 2024 ya que presuntamente en el lugar fue encontrada una aparente toma clandestina y algunas unidades utilizadas en presuntos hechos delictivos.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

En esta ocasión, José Antonio Valerio Rodríguez de Plaza con el número 1514 y Julio César Flores Guerra de la Quinta Región con número 4042, fueron los dos oficiales caídos en cumplimiento de su deber; a la pareja de policías los sorprendieron sujetos con armas largas, quienes, sin cruzar palabra con las víctimas, los llenaron de balazos al igual que la unidad con número económico 1144 en la que se encontraban.

El ataque se registró la madrugada del domingo poco antes de las 05:00 horas en el carril de San Cristóbal. En el sitio, los oficiales resguardaban un predio que previamente fue cateado por la Fiscalía General de la República  pues estaría relacionado con robo de hidrocarburo.

Según en los primeros reportes, uno de los policías se encontraba en los asientos traseros y el otro elemento quedó del lado de la puerta, aunque no se especificó si yacía del lado del conductor o copiloto pues únicamente se dijo que intentó escapar de la agresión, pero en ese momento, los sicarios se ensañaron con él y lo llenaron de varios disparos.

Criminales desarmaron a los policías para evitar disparos en su contra

Con base a algunos audios que fueron difundidos por algunos de los compañeros de las víctimas, al momento de llegar al auxilio para José Antonio y Julio Cesar, los demás oficiales ya los encontraron en charcos de sangre y en condiciones que sabían que ya estaban muertos.

Incluso, se reveló que los agresores tomaron ventaja por encima de las víctimas, pues supuestamente se encargaron de quitarles las pistolas y el equipo de protección que llevaban consigo a fin de evitar alguna agresión o en su defecto dejarlos con vida.

“Yo sí sabía que estaban muertos; primero dijeron que eran municipales y que estaban en una custodia y yo les dije que no, tienen que ser estatales porque los municipales no hacen custodias (…)  pasó el de supervisión a checar y dijeron que ya estaban muertos, que estaban todos baleados y que incluso les quitaron las armas porque no tenían ni armas ni chalecos”, dijo una compañera de las víctimas.

SSP condena el ataque y brinda apoyo a los deudos

A través de un comunicado que fue compartido horas más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), confirmó el asesinato de dos policías y a su vez resaltó que el crimen no quedará impune, pero sobretodo, brindarán total apoyo a los deudos.

“El ataque fue perpetrado por sujetos armados en los límites entre Puebla y Amozoc. Estos hechos no quedarán impunes. La SSP permanece en coordinación con la Fiscalía General del Estado para avanzar en las investigaciones correspondientes. La dependencia expresa sus más sentidas condolencias a las familias y compañeros de los elementos fallecidos”, detalló la SSP.

En ese sentido, también se mencionó que se les brindará un apoyo económico mediante un seguro de vida por un millón de pesos a las familias de los policías fallecidos así como también serán de los primeros beneficiados en la entrega de casas que se construyeron como apoyo para los elementos de seguridad.

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...