Un hombre fue ejecutado de varios disparos, al interior del domicilio en donde rentaba un cuarto, en la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa; la víctima iba escapando de sus agresores quienes finalmente lo interceptaron en la vivienda y lo ultimaron a balazos, mientras que, dejaron herida a la propietaria de la casa.
Un hombre de aproximadamente 30 años de edad muerto y una mujer de 35 lesionada por proyectil de arma de fuego en la cabeza fue el saldo de un sangriento ataque ocurrido la madrugada del primero de abril, al interior de un domicilio ubicado en la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa en la ciudad de Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los hechos ocurrieron durante una persecución que se desató sobre la carretera a Tetela, en donde la víctima era perseguida por hombres fuertemente armados que iban a bordo de un vehículo, del cual, no se dieron mayores características, sin embargo, cuando el joven creyó haber perdido de vista a los sicarios, corrió rápidamente a refugiarse en la vivienda donde rentaba un cuarto, en donde finalmente pidió apoyo a la propietaria del inmueble, quien ya estaba a punto de irse a dormir.
No obstante, la sorpresa vino segundos después, cuando un comando fuertemente armado irrumpió en el domicilio y sin cruzar palabra con el joven, le dispararon de manera consecutiva en casi una decena de ocasiones, lo que provocó que muriera al instante.
En medio de la balacera, la dueña del domicilio, identificada como Guadalupe Isabel B.J., de 35 años resultó lesionada. Una de las balas le rozó la cabeza, aunque por fortuna, se mantuvo consciente todo el tiempo y fue llevada rápidamente a un hospital por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA); su estado de salud es reservado.
Los socorristas, encontraron a un varón de unos 30 años tirado en un charco de sangre. Su identidad no fue revelada, solamente se sabe que se trató de un joven de tez morena clara, cabello negro, con playera de color blanco y pantalón de mezclilla; por él, ya no pudieron hacer nada y lo declararon muerto, por lo que, dieron aviso a personal de la Fiscalía General del Estado.
FGE ya investiga el móvil del crimen y a los responsables
Por este hecho, la unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía del Estado ya realiza las pesquisas pertinentes, a fin de esclarecer el móvil del crimen y a su vez, para dar con el paradero de los sicarios responsables de la ejecución de dicho sujeto, quien al momento, permanece en calidad de desconocido.