En el centro de Atencingo, Chietla, a pocos metros de la residencia del regidor de Gobernación municipal, un hombre conocido como “Leo” fue asesinado a balazos esta mañana, frente al portón del Ingenio de Atencingo.
El cuerpo quedó tendido sobre la carretera y fue cubierto con una sábana, mientras autoridades municipales acordonaban la zona, colocando cinta amarilla en ambos puntos del ataque: la escena del crimen y el lugar donde se localizaron casquillos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Vecinos reportaron múltiples detonaciones y confirmaron que, cerca del Súper González, sobre la calle donde ocurrió el incidente, fue hallada un arma larga abandonada. Hasta el momento, se desconoce la mecánica exacta del homicidio. Policías municipales y estatales resguardan la escena, y la Fiscalía de Puebla ha iniciado la carpeta de investigación correspondiente.
Aunque los primeros reportes indicaban un solo fallecido, también trascendió que hay al menos un herido grave, presuntamente como resultado de un ataque directo contra comerciantes que se instalan en mercados locales los días jueves.
Atencingo, una villa de aproximadamente 12 mil habitantes en el municipio de Chietla, alberga el ingenio azucarero más grande del suroeste de Puebla, centro neurálgico de la economía local. El alto grado de violencia registrado en semanas recientes —como la agresión en una taquería, en la que resultaron tres personas lesionadas pese a la cercanía de una base de la Policía Estatal Preventiva— ha tensado aún más la percepción de inseguridad entre la población.