La influencer Esmeralda Ferrer Garibay, de 32 años, conocida en TikTok como Esmeralda FG, fue localizada sin vida junto con su esposo, Roberto Carlos Gil Licea, de 36 años, y sus hijos Gael Santiago, de 13, y Regina, de 7. Los cuerpos fueron abandonados en una camioneta gris en la colonia San Andrés, en Guadalajara, el pasado 19 de agosto. La Fiscalía de Jalisco confirmó su identidad hasta el 28 de agosto.
De acuerdo con la investigación, la principal línea apunta a las actividades de Roberto Carlos, dedicado a la compraventa de vehículos y a la producción agrícola en Michoacán. Como parte del caso, las autoridades aseguraron un taller mecánico vinculado con la camioneta y han revisado horas de grabaciones del C5, además de intercambiar información con instancias federales de seguridad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La tragedia se suma a la desaparición de cuatro hombres relacionados con la familia, quienes fueron privados de la libertad tras acudir a recoger a dos de ellos liberados de un cateo en el taller. Entre las víctimas están Héctor Manuel Valdivia Martínez, su cuñado José Manuel Arredondo Roldán, su yerno Gary Omar Silva González y un hombre identificado como “El Chino”.
En redes sociales, Esmeralda FG había ganado notoriedad desde 2020. Su cuenta acumulaba más de 21 mil seguidores y superaba el medio millón de “me gusta”. En sus videos mostraba un estilo de vida de lujos, viajes y marcas exclusivas, aunque también generaba polémica por alusiones al narcotráfico y el uso de narcocorridos como música de fondo.