Los dos policías municipales que acribillaron a sangre fría a inicios de marzo en la colonia Del Valle, presuntamente asesinados por sus propios compañeros de corporación, quienes luego azuzaron el paro en la SSC. Los 4 ex uniformados quedaron detenidos anoche, fueron los instrumentos del Operativo Barredora para hacer el trabajo sucio al interior de la dependencia, confirmaron fuentes de Fiscalía a DIARIO CAMBIO.
Los cuatro exuniformados que quedaron detenidos anoche habrían participado en esta doble ejecución, que a su vez, causó inestabilidad en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al entrar en un mega paro de labores y poner en contra a cientos de policías contra sus mandos “Hades” y “Sauce”.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Fuentes consultadas por DIARIO CAMBIO confirmaron que los infiltrados de Seguridad Pública que quedaron detenidos anoche por autoridades federales y estatales, sí estaban relacionados con el crimen organizado, principalmente, el denominado grupo “Operativa Barredora” y además de proporcionarles información para poder concretar sus crímenes, les brindaban protección, por ello es que los sicarios que efectuaban dichas operaciones nunca eran encontrados.
Las fuentes oficiales constataron que la detención de estos sujetos, principalmente, de Diego N., quien hasta estuvo entre las filas de la SEDENA, representó un duro golpe contra dicho grupo criminal con presencia en la entidad poblana.
Asimismo, se confirmó que el cuarteto de expolicias habría propiciado al mega paro de labores de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a fin de causar revuelo en la corporación y poder tener tiempo para ejecutar otros crímenes.
La relación de La Operativa Barredora con estos exfuncionarios públicos de seguridad, aclara varios casos que traían en la mira desde hace varios meses las autoridades estatales, municipales y federales, puesto que con ello, se destapa la fuga de información y obstaculización de algunos casos para ser esclarecidos.