Se realizarán aperturas de 15 minutos cada hora en la autopista México–Puebla, a la altura de Tlahuapan, donde continúa la manifestación de ejidatarios que exigen el pago por sus tierras. Dicho recurso fue presuntamente retenido por Carlos N., excomisariado ejidal.
🚧¡Atención automovilistas!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 19, 2025
Continúa el bloqueo en la autopista México–Puebla a la altura de Tlahuapan. Ejidatarios exigen el pago de sus tierras y acusan al excomisariado Carlos N. de retener los recursos. Por ahora, abren el paso 15 minutos cada hora en ambos sentidos.… pic.twitter.com/pdK3aME1Wn
Luego de cinco horas de bloqueo en ambos sentidos de la autopista México–Puebla, los ejidatarios decidieron permitir la apertura en ambos sentidos durante 15 minutos cada hora, mientras esperan que la Fiscalía General del Estado emita un comunicado donde se confirme que Carlos N. permanecerá en prisión y no bajo arraigo domiciliario.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Cabe señalar que la circulación sobre la carretera federal México–Puebla se encuentra abierta; sin embargo, ya presenta una alta carga vehicular debido al paso de unidades pesadas.
Hasta el momento, se desconoce cuánto tiempo permanecerá la manifestación en esta importante vía de comunicación. Los manifestantes exigen el pago correspondiente a las tierras expropiadas, recurso que, según afirman, fue entregado al excomisariado ejidal por parte del Gobierno Federal, pero que no llegó a todos los ejidatarios.