Al estilo de ‘el Patuleco’, Alexis N mejor conocido entre la delincuencia organizada como ‘el Caras’, opera reclutando jóvenes para unirlos a su banda criminal. Pero hay una diferencia abismal, pues el capo de Amozoc invita a las víctimas a colaborar con él, aunque sea mediante engaños, mientras que, ‘el Patuleco’, los obliga y los mete por la fuerza a su bando.
Federico N ‘el Patuleco’, se ha convertido en el ejemplo para otros líderes delincuenciales, pues su astucia y agilidad para operar con total impunidad a la vista de todos, ha servido como inspiración para sus rivales, tan es así, que Alexis N ‘el Caras’, le está siguiendo los pasos y adaptó una forma similar al reclutamiento que realizaba ‘el Patuleco’, con jóvenes de San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Coronango.
Lo único que diferencia a estos líderes delincuenciales es su “target”, pues en el caso de ‘el Patuleco’, él acostumbra a reclutar a recolectores de material reciclable y hasta cierto punto, con adicciones a las drogas, ya que le resulta más fácil convencerlos para convertirlos en sus halcones.
Mientras que, en el caso de ‘el Caras’, él opera bajo un perfil de supuesto comerciante dedicado a la venta de salas y colchones y mediante ofertas falsas de trabajo es como integra a sus filas a jóvenes inocentes que buscan mejores oportunidades laborales pero terminan siendo embaucados con la mafia.
‘El Caras’ y ‘El Patuleco’ estuvieron detrás de más de 20 desapariciones pero sólo la mitad han sido encontrados
En información solicitada por DIARIO CAMBIO a autoridades que le han seguido la pista a Federico N y Alexis N se revela que, entre los dos líderes delincuenciales, sumarían más de 20 desapariciones de personas desde el 2024 pero son únicamente las víctimas de El ‘el Caras’ (11), quienes han aparecido con vida y regresado a sus casas, pues en el caso de ‘el Patuleco’, lo único que las autoridades han encontrado son restos humanos de un menor de aproximadamente 17 años, enterrados en inmediaciones del falso anexo creado por Federico N; mientras que, aún siguen desaparecidos alrededor de 10 jóvenes.
Federico N y Alexis N mantienen rivalidad por la disputa entre La Familia Michoacana y el CJNG
Las mismas fuentes consultadas confirmaron la rivalidad entre ‘el Caras’ y ‘el Patuleco’ por los cárteles a los que cada uno pertenece y que se mantienen en disputa el control de la zona metropolitana de Puebla.
Federico N forma parte del grupo criminal CJNG, mientras que Alexis N es aliado a La Familia Michoacana.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO