El presidente municipal de Izúcar de Matamoros, Eliseo Morales Rosales, aceptó públicamente que ha recibido amenazas de muerte por parte de supuestos grupos del crimen organizado debido a sus esfuerzos por mejorar la seguridad y combatir la delincuencia en el municipio.
🙋♂️¡Sigue su compromiso contra la delincuencia a pesar de amenazas!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) February 25, 2025
El alcalde de Izúcar de Matamoros, Eliseo Morales, reconoció que ha recibido amenazas de muerte por parte de grupos criminales debido a sus esfuerzos en mejorar la seguridad del municipio. A pesar de esto,… pic.twitter.com/6DxXz2X5u2
A pesar de estas intimidaciones, el alcalde aseguró que su compromiso con la tranquilidad de los ciudadanos y la lucha contra la inseguridad sigue firme.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Morales Rosales, destacó que las recientes acciones implementadas forman parte de una estrategia integral de seguridad, orientada a garantizar la paz y el bienestar de la población.
En particular, subrayó la importancia de las campañas de alumbrado público, las cuales han resultado fundamentales para disminuir la delincuencia al mejorar la visibilidad en las calles y disuadir las actividades delictivas.
“Estamos bajando los indicadores”, afirmó el edil, atribuyendo el éxito de las medidas a una combinación de acciones preventivas y operativos estratégicos.
En su intervención, el presidente también adoptó una postura decidida contra la delincuencia, asegurando que no permitirá que individuos que alteren el orden y la paz social continúen en el municipio.
“No se tolerará la presencia de personas que alteren el orden y la paz social. Si vienen con malas intenciones, mejor que se vayan a otra ciudad o a otro municipio, porque aquí no queremos este tipo de gente”, expresó con firmeza.
Eliseo Morales reveló que las amenazas que recibe diariamente por parte de grupos del crimen organizado han sido intensas.
“Ustedes no saben las amenazas de muerte que recibo a diario por manifestar lo que estamos tratando de hacer, que es dignificar la vida de los izucarenses. Que me van a matar, que esto, que lo otro”, confesó el presidente.
No obstante, a pesar de las amenazas, reafirmó su compromiso de seguir luchando por la seguridad del municipio y de no ceder ante la violencia.