El diputado local del distrito del Triángulo Rojo, Andrés Villegas Mendoza, reconoció que la situación de seguridad en Huixcolotla sigue siendo delicada, luego del asesinato de tres policías municipales y la renuncia del resto de los elementos de la corporación.
“Falta mucho por hacer”, admitió el legislador, al señalar que los hechos recientes son “lamentables” y deben investigarse a fondo para dar con los responsables.
Villegas defendió al alcalde Manuel Alejandro Florentino, asegurando que, desde el inicio de su administración, ha buscado fortalecer la seguridad municipal.
“Cuando el alcalde llegó tenían tres policías; incrementaron el número y también hay coordinación con la Central de Abastos. Ellos tienen seguridad privada y el estado también apoya en los rondines que se hacen en los trayectos Huixcolotla–Tecamachalco” explicó.
El diputado morenista reiteró que no “mete las manos por nadie”, pero subrayó que conoce al alcalde desde hace muchos años y considera que “está haciendo un buen trabajo” pese a la compleja situación que enfrenta el municipio.
Finalmente, reconoció que en la región del Triángulo Rojo operan grupos delictivos que se han arraigado con el paso del tiempo, lo que ha complicado las tareas de seguridad pública.
“Es un tema importante en el que estamos trabajando. Queda mucho por hacer” concluyó.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


