Hace unos días, avionetas sobrevolaron Culiacán, Sinaloa, lanzando panfletos que acusaban a 25 artistas e influencers de supuestos vínculos con “Los Chapitos”, una facción del extinto Cártel de Sinaloa liderada por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán. En los volantes, se incluían nombres, fotografías y señalamientos hacia figuras como Peso Pluma, Fidel Castro de Grupo Marca Registrada, Markitos Toys, y el joven Adrián Valenzuela Soto, conocido como “El Pilotito”.
Adrián, nacido en Sinaloa el 30 de abril de 2009, comenzó su carrera en redes sociales a los 9 años con un canal de YouTube dedicado a vlogs de su vida cotidiana. Hoy cuenta con más de 750,000 suscriptores en esa plataforma, 1.1 millones de seguidores en Instagram y 52,800 en TikTok. Su contenido destaca por su pasión por los vehículos de lujo, motocicletas y avionetas, además de su línea de gorras personalizadas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“El Pilotito” debe su apodo a su padre, piloto de profesión, y a un vendedor de ceviche que lo bautizó así por su afinidad con la aviación. Su interés por volar comenzó desde niño, llegando a aprender a pilotear a los cinco años. Entre sus anécdotas, destaca una experiencia peligrosa en una avioneta con su primo Fidel Castro.
Aunque su inclusión en los narcovolantes ha generado controversia, el joven continúa enfocado en su contenido digital y en colaboraciones con figuras del regional mexicano, como Jesús Ojeda y El Komander, consolidando su presencia en redes sociales.