Un presunto extorsionador vinculado al grupo criminal La Unión Tepito, identificado como “El Fercho”, se lanzó desde un cuarto piso al intentar evadir su detención por parte de agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. El incidente ocurrió el pasado lunes y, tras la caída, el joven fue trasladado de emergencia a un hospital, donde permanece bajo vigilancia.
Según reportó el periodista Carlos Jiménez en el programa C4 en Alerta, “El Fercho” ya había sido exhibido públicamente desde el pasado 8 de julio, cuando se difundió un audio en el que amenazaba a comerciantes a los que presuntamente extorsionaba. En la grabación se le escucha usar lenguaje violento y desafiante, asegurando que continuaría con las agresiones pese a cualquier intervención policial.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“El Fercho” es señalado como parte de un grupo de extorsionadores que opera en las alcaldías Venustiano Carranza e Iztacalco, principalmente contra vendedores ambulantes de dulces y chicles. En días recientes,
también un video donde integrantes de La Unión Tepito golpean brutalmente a sus víctimas en plena vía pública, sobre calzada Ignacio Zaragoza.
Otros presuntos integrantes de la célula delictiva han sido identificados como “El Monstruo”, supuesto líder del grupo; “La Fer”, de origen venezolano; y “El Orejas” o “Dumbo”, quienes también estarían implicados en los actos de violencia y cobro de cuotas.