Joel Alfonso N, alias “El Gangoso”, quien fue detenido en un megaoperativo en la Ciudad de México por vínculos con el Cártel del Pacífico, tenía presencia en Puebla, donde operaba narcolaboratorios en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, donde se encargaba de fabricar sustancias ilícitas como el cristal.
Así mismo, en el megaoperativo de inteligencia se descubrió que también tenía presencia en el sur de la ciudad, específicamente en el fraccionamiento de Los Héroes, en donde ocupaba casas como bodegas para almacenar la mercancía ilícita que fabricaba.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Las bodegas y narcolaboratorios intervenidos en el megaoperativo se encontraron en la primera y segunda sección de Los Héroes, Granjas de San Isídro, San Diego Ecatepec, en Chachapa.
En el operativo también fueron detenidos tres hombres y dos mujeres que, aparentemente, se dedicaban a modificar automóviles para realizar el tráfico de la mercancía ilícita
Además, se logró identificar que “El Gangoso” se dedicaba a distribuir droga en distintos puntos de la capital poblana, así como en otros estados de la república, siendo un peligroso líder criminal dedicado al narcomenudeo.
En el momento de su detención, al “Gangoso” se le aseguró un arma de fuego, un cargador con cartuchos útiles, una bolsa de plástico con metanfetamina, dos identificaciones, dinero, celulares y una Tablet.
Cabe destacar que, en su detención, participaron elementos de la Marina, Sedena, FGR, Guardias Nacional, SSPC y SSC de la CDMX. El 23 de marzo, el “Gangoso” dirigió un ataque con drones armados contra elementos del Ejercito en Sinaloa, lo cual representa una captura importante para los elementos de seguridad nacionales.