Durante la audiencia inicial por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, Jorge Armando “N”, conocido como “El Licenciado”, rechazó cualquier relación con el crimen organizado y negó ser parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Asimismo, el presunto autor intelectual del homicidio aseguró que mantiene una “forma honesta de vivir” y que su trayectoria profesional respalda su versión.
En su declaración, que se prolongó por 16 minutos, “El Licenciado” denunció haber sido víctima de tortura tras su detención el 18 de noviembre en Morelia. Según relató, fue incomunicado, golpeado y fotografiado por personas encapuchadas que nunca se identificaron, además de recibir amenazas contra su familia.
El acusado explicó que es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo, y que ha trabajado como superintendente en empresas contratistas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ofreciendo asesorías en el sector energético. También se desempeñó como asesor en el Congreso de la Unión en 2018, asesor jurídico en el ayuntamiento de Santa Ana Maya y, más recientemente, en proyectos de obra pública iniciados en 2024.
Sin embargo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) lo señaló como uno de los autores intelectuales del asesinato de Carlos Manzo. De acuerdo con las investigaciones, se le imputan los delitos de homicidio calificado y lesiones, además de presuntos vínculos con el CJNG. Por su parte, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, afirmó que Jorge Armando habría ordenado el ataque mediante mensajes de WhatsApp.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


