Guadalupe, madre Juanito Lorenzo y María Santos, tía del menor, exigieron justicia por el trágico suceso, señalando a la maestra Esthela Hernández como su acosadora al golpearlo en cada oportunidad que tenía.
Previamente, Juanito de 7 años, que cursaba el segundo grado en la primaria “Narciso Mendoza” en Ayehualulco, Zacatlán, señaló a su maestra como su acosadora, relatando que lo golpeaba o no le permitía salir al receso.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Ante medios, María Santos, tía de Juanito reveló que el pequeño les comentaba que era golpeado por su maestra; por lo que, desde hace 2 días acudieron a reclamar.
“Que no quede impune quiero que nos ayuden, perdió la vida mi sobrinito, vino mi hermana (mamá de Juanito) a reclamar, recibía maltrato por la maestra Esthela, le pegaba, no lo dejaba salir al recreo”, relató la tía de Juanito.
La maestra Esthela negó su comportamiento contra el pequeño Juanito; sin embargo, la tía reveló que una compañera de su sobrino les aseguro que lo encerraba para maltratarlo.
Por su parte, la directora Ana María Barrios Arroyo, señaló que ya tenía conocimiento de la situación ante el reporte de maltrato de la maestra Esthela contra el niño, pero se había llegado a un acuerdo entre todos los involucrados.
Barrios Arroyo indicó que Juanito Lorenzo trabajaba una hora extra con la maestra Esthela, y los padres estaban de acuerdo, debido a su atraso académico.
Por otro lado, padres de familia que estuvieron presentes acusaron que no era la primera vez que existía un reporte de que la maestra Esthela maltrataba a los alumnos.