En menos de cuatro meses, cinco motociclistas han caído desde lo alto del puente del Periférico Ecológico y la carretera federal a Tehuacán, de los cuales solo dos de ellos lograron sobrevivir y los otros tres murieron tras caer de más de 10 metros de altura e impactarse contra el asfalto.
El mal estado del muro de contención del Periférico Ecológico y la carretera federal a Tehuacán, en la zona limítrofe entre Puebla y Amozoc, ya cobró la vida de al menos tres bikers y ha provocado la caída de otros dos más que sobrevivieron de puro milagro gracias a que portaban el equipo de protección.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Y es que, el sinfín de accidentes que se han registrado en dicho tramo, ha causado que las estructuras metálicas se vayan deteriorando cada vez más, pues incluso, uno de los tramos ya no cuenta con la parte del barandal.
Esta situación expone tanto a los automovilistas, como a los motociclistas, siendo estos últimos los más propensos a sufrir algún tipo de accidente.
En un recuento hemerográfico elaborado por DIARIO CAMBIO que abarca de octubre del 2024 a la fecha, se contabilizaron al menos cuatro caídas de motociclistas, en el que cinco personas se vieron afectadas.
Paso de la Muerte deja tres muertos y dos heridos en cuatro meses
El conteo inicia con Luis, un joven motociclista que derrapó la mañana del 25 de octubre del 2024, cuando circulaba sobre el Periférico Ecológico y salió proyectado hacia la carretera federal a Tehuacán; el varón, se mantuvo consciente todo el tiempo hasta que llegó la ambulancia y recibió los primeros auxilios, para posteriormente ser trasladado a un hospital.
A inicios de noviembre del mismo año, la historia se volvió a repetir, pero ahora fue un motociclista y su acompañante los que cayeron al vacío cuando circulaban por este tramo y pretendían agarrar la curva cuando el conductor perdió el control y salieron volando del Periférico a la carretera. Kevin de 26 años, vecino de la colonia Historiadores murió en el lugar, mientras que, su acompañante de nombre Monserrat logró sobrevivir, pero resultó gravemente herida.
El sábado 9 de noviembre otro motociclista cayó en el mismo tramo en inmediaciones de la salida al conjunto habitacional Bugambilias y murió en el lugar. En esta ocasión, la identidad de la víctima no fue revelada.
Finalmente, la persona que cierra este conteo es un joven de aproximadamente 25 años de edad, quien, durante la tarde del jueves 06 de febrero del 2025, perdió el control de su caballo de acero y luego de que una de sus botas se quedara atorada entre la moto y el puente, él cayó al vació, golpeándose fuertemente su cabeza contra la banqueta, provocando que perdiera la vida al instante a consecuencia de un Traumatismo Craneoencefálico Severo.