El peligroso narcomenudista y cobrador de piso a centros nocturnos de la zona metropolitana de Puebla, “El Tato”, no solamente era el terror para los dueños de este tipo de establecimientos y restauranteros, pues también se convirtió en una pesadilla para las bailarinas, a quienes amenazaba de muerte si se rehusaban a vender su mercancía.
#EXCLUSIVA 🚨Con armas, dr0ga y música de banda de fondo, así amenazaba de muerte El Tato a bailarinas de bares en Puebla: “te voy a enseñar lo que es coca y dedíquese uste´ a putear en vez de andar diciendo pendejadas… ya le dije, voy a ir por usted”.
— CAPITAL (@CapitalPueblaMx) November 27, 2025
🚔 Ayer lo detuvo la… pic.twitter.com/SRVZQufZx9
Tras la detención de Gerardo N., mejor conocido como “El Tato” y presunto responsable del ataque al table dance Lacoss, han salido a la luz algunas pruebas que lo señalan como un peligroso narcomenudista dedicado a extorsionar a antreros, restauranteros y dueños de centros nocturnos en Puebla, Cholula y Cuautlancingo.
Recientemente fue difundida una grabación en redes sociales en la que, supuestamente, se evidencia cómo “El Tato” amenazaba incluso a las bailarinas que trabajaban en este tipo de negocios del giro nocturno, a quienes exigía “cerrar la boca” y hacer su trabajo.
“Te voy a enseñar lo que es coca y dedíquese usted a putear en vez de andar diciendo pendejadas (…). Cierre el hocico, ya le dije, voy a ir por usted”, decía “El Tato”.
Con música de banda de fondo, “El Tato” acostumbraba ponerse en contacto con sus víctimas cuando les realizaba llamadas. Además, algunos testigos señalan que, cuando se presentaba de manera presencial en antros, bares y otros establecimientos, solía ir armado y con los envoltorios de droga que pretendía comercializar.
Dicha mercancía era fácil de identificar y diferenciar de otras, ya que la de “El Tato” se entregaba en sobres pequeños de color negro, marcados con la letra “T” en color dorado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


