Posted inPolicíaca

El Tato quemó el table Lacoss para causar terror en giros nocturnos y que vendan su droga

En un operativo conjunto del Grupo de Inteligencia de la SSP, la FGE, la Marina y la GN se concretó su detención tras recabar múltiples testimonios que lo señalaban de manera directa
El Tato quemó el table Lacoss para causar terror en giros nocturnos y que vendan su droga
Genaro (o Gerardo) N alias ‘el Tato’ / envoltorio de sustancias ilicitas / Bar "Lacoss"

El ataque al table dance Lacoss fue un acto de venganza y presión criminal parta obligar a dueños y empleados de centros nocturnos a vender su droga. Así lo revelan las investigaciones que llevaron a la captura de Genaro (o Gerardo) N alias ‘el Tato’, un narcomenudista y cobrador de piso que durante meses amenazó, extorsionó y hostigó a empresarios y trabajadores del giro nocturno en Puebla y su zona metropolitana.

De acuerdo con autoridades estatales, ‘el Tato’ ordenó y ejecutó el incendio que dejó siete muertos y siete heridos la madrugada del 18 de noviembre, luego de que el personal del Lacoss se negara a vender su droga —marcada con la letra “T”— y a pagar cuotas para poder operar.

La captura del presunto responsable fue realizada en un operativo conjunto del Grupo de Inteligencia de la SSP, la Fiscalía General del Estado, la Marina y la Guardia Nacional. Fuentes oficiales confirmaron a Diario CAMBIO que su detención se concretó tras recabar múltiples testimonios que lo señalaban de manera directa.

La captura será ampliada oficialmente en próximas horas, pero fuentes estatales confirmaron a este medio que se trata del mismo sujeto que varios testigos señalaron directamente como el responsable de ingresar al bar con un grupo de sicarios la madrugada del 18 de noviembre para prender fuego al lugar y asesinar a siete trabajadores, dejando además a siete personas heridas.

Un “chamaco en motocicleta” que aterrorizaba la vida nocturna de Puebla

‘El Tato’, descrito por sus víctimas como un joven de entre 25 y 30 años, moreno claro, delgado y alto, operaba con absoluta impunidad en restaurantes, bares y antros de Cholula, Cuautlancingo y Puebla capital, además de circular con frecuencia por los establecimientos de la carretera federal a Tehuacán.

Aunque era identificado popularmente como un “chamaco en motocicleta”, Diario CAMBIO reveló meses atrás que utilizaba también otros vehículos para desplazarse: una Ford Expedition gris y un BMW.

Su método era simple y brutal: exigir cuota para “dejarlos trabajar”, obligar a los empleados a vender su droga marcada con la letra “T”, amenazar con armas de fuego, golpear a gerentes o personal que se negara.

Incluso existe un video difundido por Diario CAMBIO a finales de febrero de este año, en el que se le observa agrediendo directamente a un trabajador del giro nocturno.

La antesala del ataque al Lacoss

Fuentes consultadas confirmaron que, semanas antes del ataque al bar Lacoss, ‘el Tato’ había intentado extorsionar al personal del antro: exigía imponer su droga y cobrar una cuota fija para permitir la operación del establecimiento.

Ante la negativa de los dueños y trabajadores, lanzó amenazas que terminó cumpliendo.

De acuerdo con los testimonios que ya forman parte de la investigación, ‘el Tato’ llegó al bar acompañado de un grupo de sicarios, con quienes ejecutó el ataque incendiario que terminó con siete muertos. La Fiscalía ya cuenta con declaraciones que lo señalan directamente.

El vicealmirante Francisco Sánchez, titular de la SSP, había confirmado días atrás que ya tenían información precisa del responsable y su ubicación.

Tres detenciones… pero esta podría ser definitiva

Gerardo N ya había sido detenido en dos ocasiones: en 2020 por portación de arma de fuego, en 2021 por el delito de robo a casa habitación en La Margarita. En ambas logró salir en libertad.

Además de las carpetas abiertas por extorsión, cobro de piso y narcomenudeo, carga sobre sus hombros la investigación por la muerte de siete personas en el ataque al Lacoss, un delito de alto impacto que difícilmente le permitirá abandonar la cárcel.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...