Un hombre identificado como Alfonso “N”, de aproximadamente 45 años, murió calcinado al incendiar su propia vivienda para evitar ser ingresado a un centro de rehabilitación; el hecho se registró viernes por la noche en el Fraccionamiento Cultural ubicado en la ciudad de Tehuacán.
De acuerdo con versiones de vecinos y familiares, Alfonso, presuntamente se encontraba bajo el influjo de sustancias tóxicas cuando sus familiares intentaron intervenir para llevarlo a un anexo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En un intento por resistirse, el hombre realizó varios disparos al aire con un arma de fuego y un rifle de postas, con los cuales también amagaba a quienes intentaban acercarse a su domicilio.
Minutos después, Alfonso se atrincheró en una de las habitaciones de la vivienda y le prendió fuego desde el interior, las llamas se propagaron rápidamente y a pesar de los esfuerzos de vecinos y familiares por sofocar el incendio, les fue imposible controlar la situación debido a que la víctima no permitió el ingreso de ninguna persona.
Tras recibir el reporte, elementos de la Policía Municipal y Protección Civil y Bomberos se trasladaron al lugar, el cual fue acordonado de inmediato para evitar mayores riesgos, ya que la casa se encontraba en una zona habitacional y el fuego se encontraba en fase de quemado libre.
Sin embargo, al arribo de la corporación , los “traga humo” tuvieron que forzar la chapa de un zaguán para ingresar, sin embargo, la vivienda ya estaba completamente envuelta en llamas.
Luego de controlar el siniestro, el personal de emergencia logró rescatar varias motocicletas y un vehículo del interior del domicilio. Al realizar una inspección, encontraron el cuerpo de Alfonso boca abajo, completamente calcinado.
El caso fue turnado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.