Antonio Valente Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, se encuentra bajo investigación por su presunta participación en el intento de linchamiento de cuatro elementos de la Secretaría de Marina en el municipio de Quecholac, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el vicealmirante Francisco Sánchez González.
El funcionario estatal señaló que desde hace cuatro años el Gobierno del Estado solicitó el apoyo de las autoridades federales para lograr la detención de “El Toñín”, quien continúa bajo investigación por diversos hechos ocurridos en la región.
“Sí, hay un seguimiento y una petición por parte de las autoridades estatales para la intervención de las autoridades federales, a fin de realizar una acción coordinada que permita la detención de esta persona”, declaró.
En conferencia de prensa, Sánchez González subrayó que la coordinación entre los distintos niveles de gobierno es fundamental para garantizar la seguridad y evitar que este tipo de hechos violentos se repitan. Recordó que los cuatro elementos de la Marina fueron retenidos y estuvieron a punto de ser linchados, situación que obligó a la dependencia estatal a solicitar el apoyo inmediato de instancias federales.
Los hechos ocurrieron en diciembre de 2024, cuando los uniformados fueron interceptados por pobladores que, presuntamente, fueron movilizados por el grupo encabezado por Antonio Valente Martínez.
Derivado de este incidente, se abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y sancionar a los implicados. En este contexto, el titular de la SSP reiteró la solicitud de apoyo y coordinación con autoridades federales para ejecutar acciones conjuntas que permitan la detención del presunto responsable.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


