“Kía” era una perrita pitbull de siete años de edad que murió como una heroína, porque no dudó en interponerse entre su dueña y el sujeto que intentaba asesinarla. La valiente “Kía” terminó degollada y perdió la vida, pero logró salvar la de su dueña. Francisco N., el agresor, ya fue detenido y ahora le tocará enfrentar a la justicia.
Tal y como lo informó DIARIO CAMBIO, Francisco N., fue vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar y crueldad animal, toda vez que se comprobó que habría sido el responsable del asesinato de la perrita “Kia”, ocurrido en el municipio de Santa Isabel Cholula.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La Fiscalía General del Estado detalló que “Kia” murió siendo una heroína, pues fue ella solita quien se interpuso entre su dueña y el agresor para evitar que Francisco N. acuchillara a la mujer, a quien previamente ya había agredido tras una discusión.
“Kia” no lo dudó y se metió entre ambos, lo que causó la furia de Francisco N., mismo que se le fue encima y le clavó el cuchillo en el cuello, provocándole lesiones que le causaron la muerte, mientras la mujer acudía a pedir ayuda.
Las autoridades detuvieron a Francisco N. y, en menos de 15 días, la FGE logró su vinculación a proceso por los delitos antes mencionados; este sujeto permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el procedimiento, fijando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.