Posted inPolicíaca

Vanesa salvó la vida de niños poblanos al donar sus órganos tras fallecer en accidente en moto

La joven estaba en trámites para su ingreso a la universidad, además, era huérfana de padres, por lo que sus abuelitos cuidaban de ella.
Ella es Vanesa, la joven poblana que, tras fallecer, donó sus órganos
Vanesa en sus redes sociales.

Una joven poblana de 17 años que anhelaba convertirse en una gran doctora para salvar la vida de muchos niños, terminó convirtiéndose en la heroína de pacientes que se encuentran en lista para recibir algún órgano.

La menor decidió donar su hígado y riñones a otros para mejorar su calidad de vida y de esta forma, cumplir su sueño de salvar vidas, aún ya no estando ella presente.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Es la historia de Vanesa, una joven de 17 años de edad, con una pasión por la salud, dispuesta a apoyar en vida (o incluso en muerte), a quien necesiten de ella, así lo pensaba hasta antes de perder la vida en un trágico accidente en San Martín Texmelucan.

El percance que le costó la vida a Vane

Fue el 19 de abril cuando la joven sufrió un accidente de tránsito que la dejó gravemente herida, cuyo estado de salud se agravó debido a la tardía de los cuerpos de emergencia.

A decir de testigos y familiares de Vane, la ambulancia demoró mucho en llegar y aunque todavía la encontraron con vida y trasladaron a un hospital, tiempo después murió.

Vanesa, fue atropellada cerca de la ex hacienda de Chautla e inmediatamente que llegó al hospital, los médicos le informaron que no daban muchas esperanzas de vida para la joven.

Lo anterior permitió a sus familiares, principalmente a su abuelito, Serafín, despedirse de ella.

Antes de morir, Vane pidió que sus órganos funcionaran en otros cuerpos; ella era huérfana de padres

La última voluntad de Vanesa fue donar sus órganos para dar una mejor calidad de vida a quien lo necesite, así lo confirmó su abuelo, Serafín, quien la educó como si fuera su propia hija pues ella quedó huérfana de padres desde que era pequeña.

Don Serafín, explicó que su nieta se encontraba en trámites para ingresar a la universidad.

Soñaba con convertirse en doctora para ayudar a otros, sin embargo, aún ya no estando presente en vida, sí pudo mejorar la calidad de vida de algunas personas quienes se encontraban en lista de espera para recibir un órgano.

Se sabe que el hígado y riñones de Vane, fueron donados y fue por medio de un traslado aéreo que personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas SUMA, llevaron a cabo dicho traslado.

“El gobierno de Puebla, a través de SUMA, realizó el traslado aéreo un hígado al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” desde donde fue llevado al instituto Nacional de Pediatría, convirtiéndose en una nueva esperanza de vida”.

Amigos y demás, la despidieron como una heroína

En medio de globos, aplausos y porras, médicos y seres queridos de Vane, reconocieron su noble labor y desde el aire, realizaron el respectivo traslado de los órganos al nosocomio antes mencionado.

A través de sus redes sociales, sus familiares (principalmente amigos), dedicaron mensajes de despedida, recalcándole que era una joven muy valiente, noble y con una gran pasión por ayudar. Asimismo, precisaron que la extrañarán.

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...