Vinculan a proceso, con prisión preventiva oficiosa, a los ocho detenidos por la Policía Estatal sobre la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 80, perteneciente al municipio de Tlalancaleca.
En un boletín, la Fiscalía General de la República, delegación Puebla, dio a conocer la vinculación a proceso contra Francisco “N”, Héctor “N”, Gerardo “N”, Jonathan “N”, Óscar “N”, Lizardo “N”, Omar “N” y Juan “N”.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Esto, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de secuestro exprés y ataques a las vías de comunicación, en su modalidad de portación de inhibidor.
Este hecho se registró a la altura del kilómetro 80 de la autopista México-Puebla, con dirección a Puebla.
En el lugar, había personas descargando un camión y trasladando la mercancía a otros vehículos, por lo que las autoridades se trasladaron al sitio, donde detuvieron a los imputados, rescataron a una persona y aseguraron un tractocamión, tres camionetas y un inhibidor de señal con 16 antenas.
Las ocho personas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien realizó la formulación de imputación, aportó los elementos de ley y solicitó la vinculación a proceso.
El juez conocedor de la causa penal determinó procedente la solicitud e impuso, como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa.