Una mujer embarazada de 27 años, con seis meses y tres semanas de gestación, presentó cefalea que se traduce a un dolor intenso de cabeza, lumbalgia y ruptura prematura de membranas, lo que motivó su ingreso al Hospital General de Izúcar de Matamoros y su posterior traslado vía aérea para recibir atención médica especializada en Tehuacán.
Tras la valoración médica, se determinó que requería intervención quirúrgica e ingreso a cuidados intensivos.
Para salvaguardar su salud y la de su bebé, el Gobierno del Estado, a través del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) de la Secretaría de Salud, activó el protocolo de emergencia y coordinó su traslado aéreo al Hospital de la Mujer y Neonatología de Tehuacán.
El traslado se efectuó bajo vigilancia médica especializada, asegurando en todo momento la estabilidad de la paciente, quien ya recibe atención integral y gratuita en dicho hospital.
Hasta el momento no se ha reportado su estado de salud, dicha acción se realizó de manera inmediata a fin de salvaguardar su salud y la estabilidad del bebé.
Con esta acción, la administración encabezada por el gobernador Alejandro Armenta reafirma su compromiso con garantizar servicios médicos de calidad y fortalecer la atención especializada para mujeres embarazadas y recién nacidos en toda la entidad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


