Un comando armado de aproximadamente 20 sujetos, emboscó y asaltó a personal de seguridad privada en la madrugada de este domingo en la carretera Cuesta Blanca-Cuacnopalan, a la altura de Palmar de Bravo.
Los hechos ocurrieron en las primeras horas del domingo, cuando el personal de seguridad privada regresaba de un servicio de traslado por la vialidad que conecta Cuesta Blanca con Cuacnopalan.
De acuerdo con la información trascendida, el ataque se produjo de manera coordinada, con al menos cuatro camionetas tipo pick up, quienes flanquearon y cerraron el paso a las unidades de los guardias, posteriormente descendió unos 20 sujetos que portaban chalecos tácticos, cascos y estaban equipados con armas de fuego cortas y largas.
“Bajo amenazas, obligaron a los escoltas a bajar de sus vehículos y los sometieron sin que pudieran oponer resistencia,” señalan los reportes en redes sociales.
El objetivo del grupo criminal fue el armamento y el equipo de seguridad. Los asaltantes se apoderaron de dos pistolas calibre 9 milímetros, dos chalecos antibalas, dos cascos balísticos y teléfonos celulares del personal, utilizados para retrasar la alerta a las autoridades.
Tras el atraco, los delincuentes abandonaron los celulares en la caja de una de sus camionetas antes de huir, permitiendo que las víctimas pudieran recuperarlos y solicitar auxilio a los servicios de emergencia
El personal de seguridad se presentó posteriormente ante el Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente, dando inicio formal a las investigaciones sobre este violento robo de armas en Palmar de Bravo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


