La empresa de seguridad privada MAVER confirmó la agresión sexual de la que fue víctima una de sus colaboradoras en Lomas de Angelópolis, afirmando que el supuesto agresor, quien era compañero de trabajo de la víctima, fue dado de baja. Asimismo, informó que también será despedida la afectada, debido a que, al parecer, había ingerido sustancias tóxicas en pleno horario laboral.
A través de un comunicado, la empresa MAVER señaló que sí existió un caso de presunto abuso sexual contra una de sus colaboradoras, de nombre Guadalupe H., ocurrido la madrugada del pasado 8 de julio en Lomas de Angelópolis. Detalló que el probable agresor, José Eduardo G., fue dado de baja de manera inmediata tras los señalamientos de la víctima.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En el comunicado, la empresa explicó que ambos perdieron su empleo. En el caso de José Eduardo G., fue separado del cargo de forma inmediata; en cuanto a Guadalupe H., también será destituida de sus labores, toda vez que se comprobó que se encontraba en estado inconveniente, es decir, había ingerido sustancias prohibidas durante su turno, lo que contraviene el reglamento interno.
Según lo escrito en el comunicado, Guadalupe H. fue auxiliada en todo momento por el personal responsable, quienes le brindaron la atención correspondiente. Por ello, fue trasladada del parque ubicado en Zona Azul, donde ocurrieron los hechos, a la zona de Cascatta Azul, para dar aviso a las autoridades municipales y a su familia.
En ese sentido, la empresa precisó que está colaborando con las autoridades para esclarecer lo sucedido.