El secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, informó que del 2015 a la fecha, 722 personas han fallecido a causa de siniestros viales en Puebla, motivo por el cual se están realizando políticas públicas y diseños que permitan reducir esta cifra.
En entrevista para Televisa Puebla, el funcionario detalló que para evitar más muertes a causa de los siniestros viales, el Ayuntamiento de Puebla mejorará las vialidades de la capital, con el objetivo de que sean más seguras e integrales para peatones, ciclistas, vehículos y transporte público.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ese sentido, indicó que se ha estado trabajando para modificar los 10 cruceros con más siniestros viales en la ciudad de la mano del presidente municipal Pepe Chedraui, a fin de modificar la infraestructura física y convertirlos más seguros.
Asimismo, mencionó que en México, 16 mil personas al año fallecen, lo que quiere decir que 44 personas al día en el país no regresan a casa a causa de un siniestro vial, mientras que en el contexto mundial son 1.2 millones de personas que fallecen al año.
David Aysa también indicó que por instrucciones del presidente municipal Pepe Chedraui, la dependencia que él dirige realizará acciones relacionadas con la seguridad vial para formar una sociedad mucho más integral.
Precisó que se están invirtiendo más de 200 millones de pesos en donde se estarán cambiando 400 semáforos peatonales además de estar colocando tapasoles para ayudar a reducir el efecto que genera el sol en las luces de los conductores, lo que puede llegar a generar un siniestro.
“Los tapasoles nos ayudan a reducir el efecto que genera el sol también en las luces los conductores no pueden derivados y esto puede producir un siniestro”, mencionó.