En los últimos dos meses el gobierno de Alejandro Armenta Mier logró el decomiso de 28 pipas, así como de 24 mil litros de Gas LP y 77 mil 600 litros de gasolina, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Vicealmirante Francisco Sánchez González.
Como parte de las acciones realizadas del 10 al 16 de febrero por parte de la dependencia, el funcionario destacó el aseguramiento de 12 pipas con Gas LP en el municipio de Tepeaca.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Detalló que los trabajos comenzaron por parte de la Policía Municipal de la demarcación al solicitar apoyo al gobierno, lo que llevó a coordinarse con la Secretaría de la Defensa Nacional, así como la Guardia Nacional para trasladar las pipas y de esta manera ponerlas a disposición.
Fue el pasado 14 de febrero cuando se aseguraron las 12 pipas abastecidas con combustible presuntamente de procedencia ilícita y utilizadas para su traslado, además de que dos hombres fueron detenidos identificados como Ulises N de 54 años y Diego N de 30 años.
El Vicealmirante Francisco Sánchez informó que el robo de hidrocarburos en el estado representa una de las incidencias delictivas que más se registran en Puebla, por ello, indicó que se seguirá trabajando en coordinación con los tres niveles de gobierno.
Otra de las acciones llevadas a cabo por la Secretaría de Seguridad fue la detención de 4 hombres relacionados con actos violentos en Tlalancaleca en coordinación con las autoridades de Tlaxcala.
Precisó que una vez que hicieron el atentado en Puebla, huyeron hacia Tlaxcala, no obstante, se actuó de manera correcta gracias a los trabajos coordinados entre ambas dependencias para detenerlos.
“La coordinación qué tenemos con el Estado de Tlaxcala que se firmó recientemente por parte del gobernador, nos permite tener una línea directa con nuestros compañeros de aquel estado y coordinación con ellos a través de intercambio de información, asi fue que pudimos detener a estos 4 individuos que habían hecho un atentado aquí en Puebla, huyeron hacia Tlaxcala, nos coordinamos y los pudimos detener afortunadamente”, mencionó.
El Vicealmirante destacó la detención de otros 4 hombres vinculados al robo de transporte de carga, robo a casa habitación y robo a negocios en Santa Isabel Cholula.
Asimismo, informó que en Yehualtepec se detuvieron a dos presuntos generadores de violencia quiénes podrían formar parte de un grupo dedicado al robo de transporte de carga.
Finalmente, dijo que durante el fin de semana se llevaron a cabo tres operativos importantes, siendo uno de ellos en el norte del estado en los municipios de Chignahuapan y Ahuazotepec, dónde había focos de violencia.
Los otros dos operativos que mencionó Francisco Sánchez fueron en la zona metropolitana, en los municipios de Coronango y Huejotzingo, lo que permitió inhibir actos de delincuencia y el último se realizó en San Martín Texmelucan, denominado ‘Yunque Martillo’, dónde se mantiene de manera permanente y coordinada con autoridades de Tlaxcala.