Posted inPolicíaca

En dos meses caen 9 líderes criminales de Puebla; FGE los liga a homicidios y secuestros

Entre los detenidos se encuentran las dos Reinas de la Capital, ‘la Marrana’, ‘el Cuco’, ‘el Kalusha’ y ‘el Negro’, relacionados con múltiples ilícitos de alto impacto
En dos meses caen 9 líderes criminales de Puebla; FGE los liga a homicidios y secuestros
En dos meses caen 9 líderes criminales de Puebla; FGE los liga a homicidios y secuestros

En los últimos dos meses, la Fiscalía de Puebla dio importantes golpes contra el crimen organizado al detener a las nueve cabecillas de diferentes células delictivas que operan en la entidad poblana; entre ellos, se encuentran las dos Reinas de la Capital, ‘la Marrana’, ‘el Cuco’, ‘el Kalusha’ y ‘el Negro’, entre otros, relacionados con múltiples ilícitos de alto impacto.

En los últimos 60 días, fueron puestos tras las rejas nueve líderes criminales de alta peligrosidad que mantenían el control en los diferentes municipios del Estado, cuya irrupción no solamente acabó con la tranquilidad de los poblanos, sino también, de las propias autoridades que durante años estuvieron siguiéndoles la pista luego de que cada uno de estos cabecillas, estuviera detrás de un sinfín de delitos que desencadenaron enfrentamientos con saldo de víctimas mortales, aunado a las desapariciones forzadas de personas y narcomenudeo.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó cada una de estas aprehensiones asegurando que a raíz de esto varias estructuras criminales quedaron debilitadas tras la captura de los siguientes personajes:  Beatriz N alias ‘la Reina del Sur’; Dulce María N alias ‘la Reina del Oriente’; Mario Alberto N alias ‘la Marrana’; Omar Jonathan N alias ‘el Negro’; José Adrián N alias ‘el Kalusha’; Juan Carlos N alias ‘el Enano o el Greñas’; Edgar Esteban N alias ‘el Cuco’; Carlos N y Salvador N.

Cada uno tiene su pasado pero todos cometieron los mismos delitos

Cada líder criminal tiene su propio historial delictivo junto con sus respectivas bandas, no obstante, hay algo que los mantienen en común a todos ellos y son las ganas de tener el mayor control de territorio poblano, además de que varios de ellos coinciden con los delitos por los que se les acusa principalmente narcomenudeo.

De acuerdo a lo revelado públicamente por la FGE, las organizaciones que cada uno de los nueve sicarios lideraba están vinculados con actividades delictivas de alto impacto como narcomenudeo, extorsiones, homicidios, secuestros y desapariciones forzadas (por mencionar algunos).

En el mismo mes, cayeron las dos Reinas de la zona metropolitana de Puebla

Cada una de estas detenciones resulta ser sumamente importante ya que todos ellos fueron considerados como objetivos prioritarios, pero entre las capturas, destaca la de las dos Reinas que mantenían el dominio en la zona metropolitana.

Dulce N mejor conocida como ‘la Reina del Oriente’, fue detenida en el municipio de Amozoc luego de que fuera sorprendida en flagrancia con sustancias tóxicas. Esta mujer, en particular, está relacionada con más de 20 homicidios en Canoa, Amozoc y la capital poblana, con presencia en las colonias Clavijero, Historiadores, Casa Blanca, Flor del Bosque, Santa Margarita y la junta auxiliar de San Salvador Chachapa.

La otra reina que fue detenida es Beatriz, mejor conocida como ‘la Reina del Sur’, quien fue capturada en Cuautlancingo mientras intercambiaba mercancía con otros sujetos. Al igual que su rival, ella también está relacionada con los mismos ilícitos pero de hechos diferentes.

‘El Kalusha’ y ‘el Cuco’ se mantuvieron prófugos tras asesinar a un ex candidato en Zacachimalpa

Jose Adrian N alias ‘el Kalusha’ y Edgar Esteban ‘el Cuco’, son los dos principales responsables del homicidio del ex candidato a la presidencia auxiliar de Zacachimalpa, Juan Manuel Zenteno, quien fue asesinado a balazos a inicios de año tras un ataque armado en su contra del que igual resultó lesionada su esposa.

FGE detiene a ‘la Marrana’, colaborador del CJNG

Otra de las detenciones que destacan de las nueve realizadas por la FGE, es la de Alberto N mejor conocido en el mundo criminal como ‘la Marrana’ un jefe de plaza de alta peligrosidad en Santa Rita Tlahuapan, San Matías Tlalancaleca y San Salvador El Verde, quien se mantuvo prófugo de la justicia durante varios años tras la comisión de varios delitos de alta peligrosidad.

Su “fuerte” eran las ejecuciones, cuyas víctimas eran abandonadas con mensajes que firmaba con su apodo acompañado de las cuatro letras. Además, se dedicaba al robo a transporte de carga, huachigas, extorsiones y secuestros.

Cae líder criminal relacionado con el asesinato de un policía en el 2018

La captura de Omar N ‘el Negro’, fue otra de las más importantes para la FGE, toda vez que le siguieron la pista durante al menos siete años tras la ejecución de un policía estatal en el 2018, cuyo hecho, presuntamente él lideró en medio de una balacera que se salió de control en Clavijero.

Este hombre, durante casi una década mantuvo atemorizados a los habitantes de la zona nor-oriente de la capital poblana y zona metropolitana, por lo que, su detención resultó ser uno de los golpes más duros que la Fiscalía dio contra el crimen organizado.

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...