Durante el mes de marzo, cinco personas fueron reportadas como desaparecidas en Misiones de San Francisco, Coronango, de las cuales, cuatro ya fueron localizadas pero sin vida tras ser brutalmente asesinadas; dos emplayadas y las otras dentro de la camioneta de cadáveres en la zona de los Fuertes de Loreto, en la capital poblana.
El primer homicidio fue el de Joaquín Castillo López, alias ‘El Cuaco’, quien habitaba en el fraccionamiento, su cuerpo emplayado fue abandonado el 6 de abril junto al de una fémina en el área limítrofe entre Cuautlancingo y Coronango.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El hombre despareció el pasado 11 de marzo de 2025 y su Boletín de Búsqueda fue expedido por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla el 17 de marzo.
Fuentes cercanas al caso señalaron al masculino de 36 años de presuntamente pertenecer a una banda de huachigaseros y fue ultimado tras revelar que abandonaría su cargo.
Posteriormente, se identificó a la fémina emplayada encontrada junto a Joaquín N, como Itzel Gutiérrez Godínez de 18 años, quien era buscada por sus familiares y conocidos a través de redes sociales desde el 27 de marzo, no obstante, no existió una ficha formal de búsqueda.
La joven vivía en una casa de Misiones y se presume que se dedicaba al narcomenudeo, así como a otras actividades ilícitas, por lo que sus familiares reclamaron sus restos a poco más de 1 semana de haber sido ubicada.
Otra de las víctimas fue Marcial Flores Aparicio, de 25 años, desapareció en la comunidad el 11 de marzo y su Boletín de Búsqueda fue emitido el 1 de abril.
Su cadáver fue encontrado en los Fuertes, el sábado 12 de abril, junto a otros hombres y trascendió que el crimen fue cometido por el grupo delictivo ‘Operativa Barredora’, quienes señalaron que el individuo se dedicaba a diversos actos delictivos.
La última víctima es Gustavo Gil Andrade de 25 años de edad, conocido como Marcial N, fue localizado en las mismas circunstancias; sin vida y asesinado por el mismo grupo delictivo. Este joven fue visto por última vez en la Sección 10 de la unidad habitacional, el 28 de febrero y su Boletín de Búsqueda se expidió el 27 de marzo.