En la comunidad de Cuesta Blanca, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, suman dos tomas clandestinas localizadas en tan solo un mes por personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) en sus ductos de hidrocarburo y gas LP.
El más reciente hallazgo ocurrió el miércoles 19 de febrero, tras percibirse un fuerte olor a gas en el ambiente, así como localizarse un montículo de tierra y huellas de vehículos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Al respecto, el personal del sector de ductos de Tlaxcala, en coordinación con el Ejército Mexicano realizaron un recorrido de inspección localizando la toma clandestina en el kilómetro 506+510 del gasoducto, en territorio de Cuesta Blanca, Palmar de Bravo.
La toma clandestina fue sellada por el personal de Pemex ante el riesgo de una explosión o fuga, mientras elementos de la Policía Estatal y Municipal resguardaron la zona.
Toma clandestina de huachicol
La toma clandestina de hidrocarburo localizado en Cuesta Blanca, Palmar de Bravo, se detectó el pasado 14 de enero, lo que generó una fuerte movilización de la Policía Estatal y Municipal para resguardar la zona.
El hallazgo fue realizado por elementos de la Guardia Nacional, personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), durante recorridos de monitoreo y prevención.
Pese a ello, en aquel momento la coordinación de Protección Civil del Estado, informó que la toma clandestina de huachicol no representó ningún riesgo para la población; aun así se realizó las maniobras para su sellado.