Encapuchados vinculados a la Familia González Vieyra frustraron un operativo de cateo la madrugada de este día en el municipio de Tlachichuca en uno de sus inmuebles, que encabezaron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
El dispositivo se implementó en la región judicial Oriente de Puebla con el respaldo de un Juez de Control. Sin embargo, en el momento de la diligencia, personas con el rostro cubierto, a quienes la Fiscalía vincula con la familia González Vieyra, obstaculizaron el acceso y la ejecución de la orden judicial.
A través de un comunicado, la institución de procuración de justicia de Puebla, emitió un comunicado oficial donde reprueba enérgicamente cualquier intento por bloquear la labor de las autoridades. La FGE hizo un llamado a los involucrados a conducirse con respeto a la legalidad y al Estado de Derecho, subrayando que “ninguna persona está por encima de la ley”.
La Fiscalía enfatizó que esta es la segunda ocasión en que se impide el desarrollo de las diligencias en las propiedades señaladas.
Ante esta situación, anunció que continuará con las acciones jurídicas correspondientes para garantizar el cumplimiento de la ley y dar seguimiento a las investigaciones en curso.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO