Luego de que se reportara la presencia de un Jetta color arena intentando asaltar al conductor de un camión de carga, se derivó a un enfrentamiento armado entre los asaltatraileres y la Guardia Nacional, dejando a un elemento fallecido.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas, cuando un vehículo particular, un Jetta color arena con luces de emergencia falsas, circulaba por la autopista Puebla-Orizaba en el tramo Tecamachalco-Acatzingo con dirección a Amozoc.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Tras recibir la alerta a través del número de emergencias 911 y del arco de seguridad de Palmar de Bravo, elementos de la Guardia Nacional, división Caminos, rastrearon el automóvil sospechoso.
Sin embargo, al llegar a la altura de la gasolinera de Madero en el municipio de Quecholac, los oficiales fueron agredidos con armas de fuego cuando intentaban incorporarse a la autopista Puebla-Orizaba.
Fuentes extraoficiales indicaron que, lamentablemente, un elemento de la Guardia Nacional perdió la vida en el enfrentamiento.
A través de redes sociales, el gremio del transporte de carga pesada denunció que no es la primera vez que se observan vehículos utilizados por asaltantes con luces apócrifas.
En particular, se ha reportado la presencia de un Jetta color arena en la zona de Acatzingo, empleado presuntamente para cometer delitos.
Este incidente se suma a otros enfrentamientos recientes entre la Guardia Nacional y grupos delictivos en la autopista Puebla-Orizaba, en tramos que atraviesan los municipios de Acatzingo, Tecamachalco, Quecholac y Tepeaca.