Durante las labores de investigación que se mantienen en torno al atentado ocurrido en el municipio de Coronango, personal especializado localizó un artefacto explosivo adicional enterrado en el perímetro de seguridad establecido sobre el Antiguo Camino a Miahuacán, mismo que fue desactivado por elementos del grupo antiexplosivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.
El dispositivo se encontraba enterrado y contaba con un mecanismo de detonación activado mediante un teléfono celular y fue ubicado dentro del radio de 30 metros establecido por las autoridades tras las explosiones registradas el pasado lunes durante el procesamiento de un vehículo con restos humanos en su interior en Coronango.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Las autoridades indicaron que, además del artefacto, fueron localizados 3 paquetes con restos humanos en la misma área donde ocurrió el incidente.
La intervención del equipo especializado permitió la desactivación segura del dispositivo, y posteriormente se realizó un barrido del lugar para descartar la presencia de otros objetos con características similares.
Cabe mencionar que en los dos puntos donde previamente se registraron explosiones, se encontraron cavidades de hasta 50 centímetros de profundidad, originadas por el impacto de los explosivos.
El sitio permanece bajo resguardo de las fuerzas de seguridad estatales y federales, mientras que la Fiscalía General del Estado continúa con las diligencias correspondientes para determinar la identidad de la o las víctimas, el tipo de explosivos utilizados y la posible relación entre los hechos.