Un hombre fue ejecutado a disparos en un bar tras una persecución con sujetos que lo estaban acechando en San Pablo Xochimehuacan; la víctima aún no ha sido identificada.
Una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia, incluido el Ejército Mexicano, se registró durante las primeras horas de este lunes, luego de que se reportara una presunta balacera en inmediaciones de un botanero en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, perteneciente a la capital poblana.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los primeros reportes señalan que un sujeto intentaba escapar de otros que lo perseguían. En su intento por protegerse, ingresó a un botanero para resguardarse; sin embargo, los agresores lograron alcanzarlo y abrieron fuego en su contra.
La víctima recibió al menos dos disparos que le causaron la muerte de manera casi inmediata. Cuando los socorristas llegaron para brindarle los primeros auxilios, ya nada pudieron hacer por él.
Actualmente, la zona del bar en Xochimehuacan se encuentra fuertemente resguardada por las autoridades, quienes esperan realizar las diligencias correspondientes al levantamiento del cadáver y la recopilación de indicios.
De manera preliminar, se presume que el ataque fue directo y podría estar relacionado con un posible ajuste de cuentas. Sin embargo, aún no se ha establecido el móvil de la agresión, ni se ha revelado la identidad de la víctima, ni mucho menos la de los agresores.