Durante los meses de enero y febrero en Puebla se registraron 123 homicidios dolosos de acuerdo a cifras presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que en promedio se registró la ejecución de una persona cada 11.5 horas.
Con base al documento oficial emitido por el organismo investigador y tomando como referencia el total de homicidios dolosos registrados, se podría decir que mensualmente, en promedio hubo reporte de entre 55 a 65 asesinatos, de los cuales en su mayoría, las víctimas fueron privadas de la vida a disparos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Partiendo del registro de la FGE, durante el mes de enero se reportaron más casos de personas asesinadas, cerrando el mes con 66 homicidios dolosos; 39 fueron privados de la vida a disparos y 27 con elementos no especificados. Mientras que, durante febrero, los homicidios dolosos fueron 57, lo que representó un decremento de -14 por ciento, tomando en cuenta que es el mes más corto del año.
En este segundo mes, los asesinatos cometidos con armas de fuego fueron 41, seis más se perpetraron con arma blanca y el resto con un objeto que no se especificó.