Posted inPolicíaca

Ana Karen se reencontró con sus hijas después de tres años tras detención de sus ex suegros

Tras 35 meses de investigación la FGE rescató a las tres hijas de Ana Karen, quien recuperó la custodia total de Erika Aitana, Ivanka y Madisson
Ana Karen se reencontró con sus hijas después de tres años tras detención de sus ex suegros
Ana Karen se reúne con sus hijas

La calma por fin llegó para Ana Karen, quien durante casi tres años fue víctima de violencia vicaria por parte de su ex pareja y la familia de este; ellos mantuvieron ocultas a sus tres pequeñas hijas durante todo ese tiempo. La Fiscalía General del Estado (FGE) logró encontrar por fin a las menores tras 15 cateos realizados en Puebla y Tlaxcala. Se logró la detención de Erick N su ex pareja sentimental, y los abuelos paternos de las niñas, quienes por segunda ocasión volvieron a prisión por la sustracción de sus nietas.

Después de la tormenta, por fin llegó la calma para Ana Karen, una madre que durante 35 largos meses fue víctima de violencia vicaria al ser separada de sus tres hijas: Erika Aitana, Ivanka y Madisson. Esto ocurrió luego de que Erick N, el hombre con el que las procreó, la corrió de su casa en el fraccionamiento Jardines del Rosal en el municipio de San Pedro Cholula en 2022.

Ana Karen recurrió a las autoridades para denunciar que desde noviembre de ese año no veía a sus hijas, por lo que pidió la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE). Inmediatamente, la FGE abrió la carpeta de investigación correspondiente para definir la situación de los padres en torno a la custodia de las niñas, pero lo más importante, para localizarlas.

Con base en información compartida por el organismo investigador (FGE), la situación se complicó en marzo de 2023, cuando se promovió un juicio familiar que concluyó con la asignación de la guardia y custodia de las pequeñas a favor de la madre. En consecuencia, se ordenó a Erick N la entrega inmediata de las niñas, situación que él desobedeció y comenzó a planear cómo y con quién esconderlas para evitar que las autoridades las encontraran.

Erick N incluyó a su novia y a sus padres en su maléfico plan

En 2023, la Fiscalía confirmó la detención de Erick N por los delitos de violencia familiar, violencia vicaria y sustracción de menores. Sin embargo, antes de ir a prisión, presuntamente dio indicaciones a sus padres para que continuaran con su plan de mantener incomunicadas a sus hijas con su madre, por lo que Ana Karen denunció la desaparición de sus pequeñas.

Los abuelos ya habían sido detenidos

Debido a esto, en 2024, la Fiscalía del Estado también estaba detrás de los abuelos paternos de las infantes, Francisco Héctor N y Blanca Patricia N, por quienes inició una investigación por sustracción de menores y violencia vicaria. Ambos fueron detenidos el pasado 21 de julio y vinculados a proceso.

Asimismo, también fue detenida Jessica N, pareja sentimental de Erick, quien fue capturada en el curso de la investigación y por quien incluso su madre se manifestó para exigir su liberación, ya que supuestamente, ella no tenía nada que ver.

Con la nueva captura de la pareja de abuelos, el organismo investigador aclaró que en acatamiento a una resolución emitida por un juez federal, se modificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por otras de distinta naturaleza, lo que llevó a los imputados a conseguir su libertad.

Después de más de un año la FGE volvió a capturar a los abuelos

En noticias de última hora, la FGE confirmó el sábado 18 de octubre de este año la recaptura de los abuelos, Blanca Patricia N y Francisco Héctor N, ahora por los delitos de Desaparición Cometida por Particulares. La detención se efectuó en inmediaciones de la colonia Lomas de San Miguel en la ciudad de Puebla.

A raíz de esto, la FGE confirmó haber llevado a cabo 45 actos de investigación y 15 cateos. Once de ellos se realizaron en los municipios de Puebla y San Pedro Cholula, extendiéndose las diligencias a otras entidades como Tlaxcala, donde se realizaron cuatro cateos adicionales.

Ana Karen volvió a abrazar a sus pequeñas luego de tres largos años

Ana Karen volvió a abrazar a sus pequeñas luego de tres largos años. Entre lágrimas y con un amor inmenso acumulado, Ana Karen recibió a sus pequeñas hijas, quienes fueron encontradas con vida por las autoridades de la FGE.

Las autoridades se encargaron de reunir a las pequeñas con su progenitora después de tres largos años. En tanto, Erika Aitana, Ivanka y Madisson están recibiendo apoyo psicológico a fin de garantizar su bienestar integral y de que puedan iniciar una nueva vida con su mamá, quien mantiene la guardia y custodia total de sus niñas.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...