Con una marcha silenciosa realizada la noche de este domingo, familiares, amigos y colectivos de la diversidad sexual exigieron justicia por el asesinato del profesor Leonel Herrerías Torres, ocurrido días atrás en Santiago Miahuatlán.
🔴🙋🏻♀️ Wendy Herrerías, hermana del profesor, Leonel, asesinado en Santiago Miahuatlán, denunció la omisión por parte del ayuntamiento de ese municipio, al afirmar que hasta el momento no han recibido ningún tipo de apoyo por parte de las autoridades locales#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/qNOBBSgxSq
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 18, 2025
Los manifestantes caminaron hasta las instalaciones de la Casa de Justicia en Tehuacán, donde montaron un altar en memoria del docente y de otras víctimas de la violencia en la región. Con veladoras, flores y cartulinas con mensajes de exigencia, pidieron el esclarecimiento inmediato del crimen.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Su hermana, Wendy Herrerías, lamentó la falta de apoyo del ayuntamiento de Santiago Miahuatlán, municipio en el que ocurrió el homicidio, y señaló que, ha sido el gobierno de Tehuacán quien les ha brindado acompañamiento y facilidades.
Asimismo, negó las versiones difundidas en redes sociales que señalan que, el asesinato se trató de un crimen de odio, asegurando que, esa información es falsa y que lo único que solicitan es justicia y una investigación seria por parte de las autoridades.
La movilización fue encabezada por la propia Wendy y por Kevin Williams, representante de la Unión de Colectivos, quienes portaban velas y pancartas con exigencias dirigidas a la Fiscalía General del Estado.
Al llegar a Casa de Justicia, los presentes guardaron un minuto de silencio y aplaudieron en memoria del profesor Leonel Herrerías Torres, quien laboraba como docente en la zona de la Sierra Negra.