La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) arrestó a Diana Jaciel “N” y Lucio David “N”, padres del bebé abandonado en Tultitlán el 11 de febrero.
🔴 #ÚltimaHora | 🚔 La Fiscalía de Edomex confirma una orden de aprehensión contra Lucio N. y Diana N., padres del bebé abandonado en Tultitlán, por su probable participación en el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de un recién nacido#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/HpvlyJ16ad
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) February 15, 2025
Se les atribuye una posible implicación en el delito de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de su propio hijo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La FGJEM informó que, tras conocer el caso, los agentes investigaron y obtuvieron la declaración de Diana Jaciel “N”, quien acusó voluntariamente a su pareja, Lucio David “N”, por el abandono del bebé.
Lucio David “N” se presentó de manera voluntaria ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la cual notificó a la FGJEM.
Agentes de la Fiscalía Edoméx se trasladaron a la Fiscalía Desconcentrada Cuauhtémoc II en la Ciudad de México para trasladar a Lucio David “N” al Centro de Justicia para las Mujeres en Cuautitlán Izcalli, donde rindió su declaración.
La Fiscalía del Estado de México solicitó y logró órdenes de aprehensión para ambos progenitores.
Lucio David “N” admitido en el Centro Penitenciario y de Reinserción de Cuautitlán, mientras que Diana Jaciel “N” la enviaron al Penal de Tlalnepantla.
Las dos personas quedaron puestas a disposición de la Autoridad Judicial, que evaluará su situación legal, y se les presume inocentes hasta que haya una sentencia condenatoria.
El infante está hospitalizado en el Hospital Regional de Alta Especialidad Bicentenario de la Independencia del ISSSTE en Tultitlán, fuera de peligro y con signos vitales estables.