Luego de ser trasladado a Tijuana tras secuestrar a una menor y esconderse en Teziutlán, Óscar Avelino es enviado a prisión preventiva al ser vinculado a proceso por los delitos de desaparición forzada agravada y pederastia.
Fue el pasado 19 de febrero que se llevó a cabo la audiencia de Óscar Avelino, en la que la Juez lo vinculó a proceso, con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y justificada; otorgando seis meses de plazo de investigación complementaria.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La Fiscalía de Baja California detalló que en Puebla, Oscar Avelino se escondió en un domicilio en Lomas de Pedregal de Teziutlán, cuyo sitio la Fiscalía de Puebla lo interceptó.
El 12 de febrero quedó detenido en compañía de la adolescente de 15 años, Jennifer Fernanda, quien entregaron a sus familiares y Óscar Avelino enviado prisión.
Cabe destacar que Óscar Avelino era amigo del padre de Jennifer Fernanda e incluso vivía en la misma casa que ella, lo que le permitió acercarse a la menor.
Después, Óscar Avelino convenció a la joven de huir con él hasta Teziutlán, donde permaneció escondido por varios días hasta que agentes de la Fiscalía de Puebla lograron localizarlo.