La tarde de este miércoles, autoridades recibieron un reporte al 911 sobre el hallazgo de al menos seis cuerpos en una barranca ubicada en el municipio de Nopalucan de la Granja, Puebla. Debido a la cercanía con San Pablo Zitlaltepec, Tlaxcala, elementos de seguridad de esa entidad acudieron de inmediato para realizar las primeras diligencias.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Tlaxcala, personal especializado realizó la revisión inicial y, conforme a los protocolos legales, notificó de manera inmediata a las autoridades de Puebla para que asumieran la investigación correspondiente.
El hallazgo fue reportado por una persona que transitaba por la zona y que, al asomarse a la barranca, observó lo que parecía una pierna. Inmediatamente dio aviso a las autoridades. Según las primeras versiones, los cuerpos podrían corresponder a personas que fueron reportadas como desaparecidas el día de ayer en Acajete, Puebla. Se espera la llegada del personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Puebla para realizar el levantamiento de los cadáveres.
A través de una tarjeta informativa, el gobierno de Tlaxcala refrendó su compromiso de mantener coordinación permanente con autoridades federales y de estados vecinos para esclarecer hechos que afecten la seguridad y tranquilidad de la población, garantizando actuaciones responsables, apegadas a derecho y con pleno respeto a las víctimas y sus familias.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


