El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que no solicitará la pena de muerte contra los mexicanos Rafael Caro Quintero, Ismael “El Mayo” Zambada y Vicente Carrillo Fuentes, alias “El Viceroy”, todos ellos señalados por su participación en el narcotráfico y vinculados con distintos cárteles criminales.

La decisión fue notificada por el fiscal Joseph Nocella Jr. ante el juez del caso, mediante un documento oficial en el que se precisa que el procurador general autorizó a la Fiscalía a no buscar la pena capital para los tres acusados.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Caro Quintero, de 69 años, fue líder del extinto Cártel de Guadalajara y es señalado por el secuestro, tortura y asesinato del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena en 1985. Fue extraditado a Estados Unidos en febrero de 2024, junto a otros 28 presuntos narcotraficantes.
Por su parte, Ismael Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa, fue detenido en julio de 2024 en Texas, junto a Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo”. Ambos enfrentan cargos por tráfico de drogas y han negado los señalamientos.
Vicente Carrillo Fuentes, sucesor de su hermano en el Cártel de Juárez, también quedó exento de una eventual pena de muerte.