¡Alerta, locatarios! En San Manuel fueron detectados dos estafadores dedicados al robo sin violencia bajo el modus operandi de pagar con un billete de alta denominación por un consumo mínimo y, posteriormente, confundir a los trabajadores para que les regresen su dinero y, además, escapar con el cambio que ya se les había entregado.
A través de redes sociales se difundió este método que practican dos hombres mayores de 40 años, quienes han sido vistos en la zona de San Manuel y en inmediaciones de la Fiscalía de Puebla. Ambos ingresan a negocios, principalmente atendidos por mujeres, con el fin de intimidarlas con facilidad y robarles dinero.
Itzel relató la experiencia que vivió con los estafadores en su establecimiento ubicado en San Manuel. De acuerdo con su testimonio, todo ocurrió a inicios de semana, cuando un sujeto ingresó a su local, realizó una compra mínima de 50 pesos y pagó con un billete de 500.
La joven aceptó el billete y entregó el cambio correspondiente de 450 pesos; sin embargo, el problema surgió cuando el hombre afirmó tener los 50 pesos y los entregó, exigiendo que le devolvieran su billete original sin regresar el cambio que ya se le había dado.
En ese momento, otro individuo ingresó al local y ambos distrajeron a la joven para ponerla nerviosa e intimidarla, ya que, presuntamente, portaban armas.
Los responsables, según los reportes, se desplazan a bordo de un vehículo Aveo de color gris, el cual suelen dejar estacionado a unos metros del lugar.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO