Pobladores de la junta auxiliar de Santa María Coapan en Tehuacán, intentaron linchar a un sujeto señalado por ingresar a robar a un domicilio y a un comercio local, donde ya habría cometido robos en ocasiones anteriores.
El incidente movilizó a elementos de la Policía Municipal, el Grupo Jaguares y agentes de la Policía Estatal, luego de que se reportara un intento de linchamiento por parte de los vecinos, cansados de la creciente ola delictiva en la zona.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo con los testimonios, el presunto delincuente fue identificado por las cámaras de videovigilancia del establecimiento afectado donde se observó claramente su vestimenta y el medio de transporte que utilizaba.
Posteriormente, fue localizado a través de grupos vecinales de WhatsApp, donde se compartió su imagen y datos, el sujeto afirmó ser residente de la colonia 3 de Mayo.
Ante el hartazgo por la falta de resultados de las autoridades y la reincidencia delictiva del individuo, los habitantes decidieron retenerlo y llevarlo hasta la casa del presidente auxiliar, para exigir que tomara conocimiento de la situación de inseguridad que se vive en la comunidad.
Elementos del Grupo Jaguares y de la Policía Estatal implementaron un operativo en el lugar para evitar que el presunto ladrón fuera linchado.
Tras varios minutos de diálogo, lograron rescatarlo y trasladarlo a las instalaciones de Seguridad Pública, donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes.
El presidente auxiliar y las víctimas se trasladaron a la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia formal, con el fin de que se investigue al sujeto, quien, según los vecinos, ha sido visto en repetidas ocasiones delinquiendo en la zona.