Acatzingo, Pue., martes 13 de mayo de 2025.- El gremio de transporte de carga pesada, a través de miembros de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC), lanzó una alerta urgente a conductores que transitan por la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza, debido a la presencia de hombres armados.
Según reportes, a la altura del kilómetro 213, en plena luz del día, fue detectada una camioneta negra en la que viajaban al menos tres sujetos con armas largas. Un conductor de un tractocamión acoplado a un remolque tipo caja seca indicó que, los hombres armados estaban haciendo señas a otro vehículo, aparentemente, con la intención de confundir al conductor y obligarlo a detenerse.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Transportistas advierten que, lo anterior, podría ser una táctica para perpetrar asaltos, por lo que recomiendan extremar precauciones en la zona y evitar detenerse ante cualquier señal sospechosa.
AMOTAC hizo un llamado urgente a las autoridades federales y estatales para reforzar la seguridad en dicho tramo carretero que se ha convertido en un punto crítico por los constantes hechos delictivos que afectan a operadores del transporte de carga.