Posted inPolicíaca

Esteban Abel pasará más de 47 años en la cárcel por asesinar a puñaladas a su pareja en Hueytamalco

Hace algunos meses, el acusado fue sentenciado por primera vez, pero su defensa solicitó el recurso de apelación, hasta que finalmente se le declaró culpable.
Declaran culpable a Abel N por el delito de feminicidio tras cuatro años de proceso
Esteban Abel N.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) obtuvo una sentencia condenatoria de 47 años y 6 meses de prisión contra Esteban Abel N., declarado culpable del delito de feminicidio ocurrido en el municipio de Hueytamalco.

A través de un boletín, la Fiscalía informó que la sentencia ha sido ratificada por el Tribunal de Alzada, lo que significa que el acusado deberá cumplir la pena impuesta.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Los hechos por los que se le juzgó tuvieron lugar el 5 de septiembre de 2021, cuando Esteban Abel N. agredió a su pareja sentimental con un objeto punzocortante, causándole la muerte tras una discusión dentro de un inmueble en la colonia centro de Hueytamalco.

El 4 de septiembre de 2024, la autoridad judicial había emitido la primera sentencia condenatoria. Sin embargo, la defensa del acusado interpuso un recurso de apelación.

Tras el análisis correspondiente, el Tribunal de Alzada confirmó la sentencia, determinando que las pruebas presentadas fueron recabadas conforme a la ley, ratificando la misma en contra de Esteban Abel N.

Imagen de síguenos en Google news
Luis Eduardo Jimenez

Luis Eduardo Jimenez

Estudió Ciencias de Comunicación en la Universidad Golfo de México campus Puebla. En 2021 ingresó a Diario CAMBIO como editor. Ahora se desempeña como coordinador de Regionales. En 2016, inició como...