Guillermo Raúl López Escobedo fue traicionado por quien él consideraba su amigo, y a quien había acudido hasta Amozoc para venderle una laptop. No obstante, al no concretarse la venta, Ulises N. contactó a un sicario para que siguiera a Memo, le quitara la computadora y lo desapareciera. Ha pasado más de un año y, aunque hay dos detenidos, la víctima no ha sido localizada, pese a que ya lo buscaron en todos los barrancos de aquel municipio donde pudiera estar.
Los avances que ha mostrado la Fiscalía de Puebla en torno a la desaparición de Guillermo Raúl son importantes, aunque no del todo concluyentes, pues, a un año y cuatro meses de que lo privaron de su libertad, el joven no ha sido encontrado. Actualmente, hay dos detenidos: Ulises N., quien era amigo de Memo, y Gerardo N., el probable autor material de su desaparición.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Memo desapareció cuando regresaba a su casa tras no concretar la venta de su laptop
Es importante mencionar cómo surgió esta lamentable historia para los familiares y seres queridos de Memo. Todo se originó a finales de diciembre de 2023, cuando Guillermo Raúl salió de su casa en la capital poblana y condujo en moto hasta el municipio de Amozoc de Mota, para ser precisos, a la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, donde vivía su amigo Ulises N., a quien le vendería su computadora.
Por distintas razones, la venta no se concretó y Guillermo subió a su motocicleta para dirigirse a su casa, lugar al que nunca llegó. Cámaras de seguridad captaron al joven circulando por las principales calles de la junta auxiliar, pero no en toda la zona había cámaras instaladas, por lo que ya no se tuvieron más imágenes del joven.
Ahora se sabe que Guillermo Raúl fue interceptado por un sujeto de nombre Gerardo N., un sicario que operó bajo órdenes de Ulises N., quien le facilitó toda la información y medios para que pudiera seguir e interceptar a Memo.
Con base en lo referido por las autoridades de la FGE, Gerardo N. privó de la libertad a Guillermo Raúl y, posteriormente, le disparó para despojarlo de sus pertenencias. No conforme, arrojó su cuerpo a una barranca de Amozoc conocida como “Mirtos”, sitio que, por más que ha sido recorrido por autoridades y familiares de Memo, no ha sido encontrado, así lo confirmó su propia hermana.
“A mi niño lo hemos buscado en diferentes barrancas de aquel pueblo de nadie (Amozoc), incluida la nombrada en la imagen, y no hemos encontrado a mi hermano. Así que seguiremos hasta el final, hasta tenerte a nuestro lado con toda la verdad y justicia que te mereces, Raúl”, dijo Karla, hermana del joven.
Intensifican búsqueda de Guillermo Raúl tras confesión de Gerardo N.
Luego de que Gerardo N. confesó dónde arrojó el cuerpo de Guillermo Raúl, fuentes cercanas al caso informaron a Diario CAMBIO que las labores de búsqueda se han intensificado en las últimas horas, principalmente en la barranca “Mirtos”, donde supuestamente fue arrojado el cuerpo. Por ello, se espera que próximamente se den a conocer los resultados de esta búsqueda y que el caso sea esclarecido.