Estos son algunos de los misterios los que rondan el caso de la venezolana Yusvely quien se quitó la vida lanzándose desde el puente de La Vía Atlixcáyotl; entre los que destaca si la mamá y el novio llegaron o no para impedir que la joven se lanzara, hasta por qué el personal de emergencias no actuó a tiempo pese a que presuntamente hubo insistentes llamadas 9-1-1.
El padrastro de Yusvely dejó en evidencia algunos antecedentes de supuestos intentos de suicidio de la joven; por lo que, pide a las autoridades que investiguen a profundidad el caso para conocer el detonante que la orilló a terminar de su vida de tal forma, pues entre líneas, comentó que su novio era el único con el que hablaba todo el día y posiblemente, hay algo más que aún no se ha revelado y fue lo que hizo que Yusvely saltara al vacío.
La madre de Yusvely llegó o no a tiempo
Con el paso de las horas, la información en torno al suicidio de Yusvely se fue modificando; tanto así que, existieron versiones de supuestos testigos que afirmaron que la madre de la venezolana sí se encontraba en el lugar y que presuntamente, intentó detener a su hija para evitar que saltara al vacío pero durante el forcejeo, Yusvely se soltó y se arrojó; otros refieren que la mujer llegó hasta horas después ya cuando el cadáver de su hija estaba boca arriba con los brazos extendidos, situación que incluso confirmó el padrastro de la ahora occisa, al afirmar que sí se comunicaron con ellos antes de que Yusvely saltara pero cuando llegaron a la Atlixcáyotl , ya había sido demasiado tarde.
Lo que deja en duda si realmente la mamá intentó impedir la muerte de su hija o simplemente, se tomó su tiempo para llegar con calma al lugar.
El novio de Yusvely siempre estuvo en contacto con ella; fue el último que supo de ella
Otra de las presencias que no está clara en el lugar, es la de su novio, quien al parecer, en todo momento mantuvo comunicación con Yusvely pero ni así, aunque ella le estuvo pidiendo que fuera, llegó, esto a decir de su padrastro, quien afirmó que el joven dijo que se encontraba trabajando y por tal motivo no pudo llegar a salvar a su amada; sin embargo, algunas personas que yacían en el sitio al momento en que la joven se arrojó, afirmaron que previamente la vieron discutir con una persona que parecía ser su pareja sentimental; por lo que, aún no está definido si la pareja de la venezolana se encontraba o no en aquel sitio.
El 9-1-1 nunca respondió
Es importante dejar en claro que estas misteriosas teorías parten de lo referido por los testigos y el padrastro de Yusvely. La otra extrañeza del caso es ¿Por qué el número de emergencias 9-1-1 no atendió ninguna de las llamadas de auxilio que los seres queridos de la venezolana estaban realizando para que pudieran llegar al rescate de la joven? A caso no había el suficiente personal asignado a este tipo de atención de reportes para que se le diera la prioridad que merecía? O también, ¿Dónde se encontraban los elementos que constantemente afirman realizar patrullajes en la zona? Yusvely quedó sola y desprotegida, sin ninguna red de apoyo que la acompañara en esos momentos y la convenciera de no saltar.
Yusvely esperaba una señal para vivir pero nunca llegó
¿Acaso la joven esperaba tener una señal que la hiciera desistir de su decisión? Por ejemplo, que su novio o su mamá llegarán a rescatarla. Puesto que, en su última publicación que compartió en redes no tuvo palabras de apoyo pese a que llevaba poco más de una hora de haber subido el post de despedida, sino hasta horas después que se confirmó de manera oficial que era ella la joven que acababa de morir.
Otra, es que Yusvely sentía que hacía perder el tiempo de las personas, empezando por su mamá, a quien en la carta póstuma que escribió en redes le pidió perdón por truncarle sus sueños, ¿Podría haber sido esta otra la detonante para que, Yusvely confirmara que ni avisando que se suicidaría, llegaran a dedicarle tiempo y comprensión para que se evitara dicha tragedia?
El padrastro de la venezolana aclara que sí les avisaron de las intenciones de la joven pero cuando llegaron ella ya se había arrojado del puente ya que, como no son originarios de Puebla, les costó llegar; sin embargo, aclara que el novio de Yusvely no les dio más detalles y que ni siquiera él llegó a salvarla porque andaba trabajando pero cumplió con avisar a los deudos y al 911.
La joven estuvo durante cuatro horas esperando un apoyo
El padrastro de la joven afirmó que el novio de Yusvely tenía conocimiento desde las 14:00 horas que ella se encontraba en dicho puente del que se arrojó pero fue hasta pasadas las seis de la tarde que se armó de valor y saltó.
Realmente, ella quería que la rescataran y por eso espero tanto para suicidarse.
Ya había intentado terminar con su vida
Partiendo de la confesión de su padrastro, el fin de semana también, los llamó el novio de la venezolana, durante la madrugada para avisarles que Yusvely iba a hacer algo que posiblemente la pondría en riesgo; sin embargo, al entrar a su cuarto, sus padres la encontraron bien y lo dejaron pasar.
Lo que es cierto es que se esconde una profunda y melancólica historia detrás de lo ocurrido, en la que se exhibe un caso de falta de atención a la joven, posible abuso sexual y una gran depresión con la que no pudo más Yusvely.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO